GDOC-2016-26618

Literatura infantil y juvenil - [26618]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Bielsa Corella, Isabel ; Colón Castillo, María Jesús ; Ezpeleta Aguilar, Fermín ; García Fernández, José Antonio ; Mirallas Ferrer, María Carmen ; López Martín, Ismael ; Gómez Picapeo, Jesús

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura de Literatura Infantil y Juvenil en Primaria tiene la función de preparar al futuro maestro para adquirir las claves y recursos que posibiliten una pertinente educación literaria de los alumnos de Primaria, para reflexionar sobre las estrategias que requiera su praxis docente y para formar intelectualmente al alumno universitario en el discurso literario infantil y juvenil (corpus de textos, recorrido histórico, perspectivas de análisis e interpretación de las obras, etc.).   Programa de la asignatura 1.- La literatura infantil y juvenil: Conceptos y  límites. 2.- De la enseñanza de la literatura a la educación literaria. 3.- Los géneros en la LIJ. Poesía, Narrativa y Teatro para la Educación Primaria. 4.- El libro-álbum y el libro ilustrado. Nuevos géneros, nuevos soportes en Educación Primaria.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)