GDOC-2016-26629

Didáctica de la geometría - [26629]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Solana Bergua, Tomas ; Gil Clemente, María Elena ; Marqués Moreno, Juan Bautista ; Carrión Lostal, Óscar ; Anoz Menendez, Jose Manuel ; Arnal Bailera, Alberto ; Cid Castro, María Eva ; Bolea Catalán, María Pilar ; Marco Buzunariz, Miguel Angel ; Beltran Pellicer, Pablo ; Martínez Juste, Sergio ; Lacasa Ibaibarriaga, Marta ; Manero Garcia, Victor Manuel

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Didáctica de la Geometría tiene carácter obligatorio, se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado en Magisterio de Educación Primaria y consta de 6 créditos ECTS. Junto con las asignaturas Didáctica de la aritmética I yDidáctica de la aritmética II, conforma la materia Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, que tiene como objetivo la formación matemática del futuro maestro, tanto en su vertiente de conocimiento matemático como de conocimiento didáctico.   Programa de la asignatura Reconocimiento de formas geométricas (figuras en el plano y cuerpos en el espacio). Movimientos en el plano y en el espacio. Igualdad y simetría.  Diseño y construcción de formas geométricas. Análisis de las relaciones entre las formas geométricas y entre sus elementos. Medida de magnitudes geométricas. Semejanza. Localización en el plano y en el espacio. Razonamiento geométrico: definir, clasificar, conjeturar, probar. La modelización del mundo sensible a través de la geometría. Situaciones y recursos didácticos en la enseñanza de la geometría elemental en Educación Primaria.

Abstract: Brief presentation of the subject Didáctica de la Geometría is a 6 ECTS compulsory course, and is taught in the second term of the second year of the degree. Didáctica de la Aritmética I, Didáctica de la Aritmética II y Didáctica de la Geometría form the subject Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas whose goal is the mathematical training of the prospective Primary school teacher, both in the mathematical and didactical aspects of the knowledge.   Syllabus of the subject Identification of geometric objects (plane figures and space solids). Transformations/movements in plane and space. Equality and symmetry. Design and construction of geometric figures. Analysis of the relationships between the geometric objects and between its elements. Measure of geometric magnitudes. Similarity. Location in plane and space Geometric reasoning: To define, classify, conjecture and proof. Modeling the world through geometry. Didactical resources and situations for the teaching of Geometry in Primary Education.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)