000066252 001__ 66252
000066252 005__ 20180223094456.0
000066252 037__ $$aGDOC-2016-26637
000066252 041__ $$aspa
000066252 100__ $$0(orcid)0000-0002-0516-0463$$1322417$$aArnal Bailera, Alberto
000066252 24500 $$926637$$aDificultades de aprendizaje en matemáticas
000066252 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000066252 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
En la asignatura se aborda el diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje que aparecen en la enseñanza de la aritmética en educación primaria. Cada estudiante asiste a dos sesiones de clases semanales en el CEIP Recarte y Ornat, fuera del horario escolar, para realizar el seguimiento de un alumno de Educación Primaria que tiene dificultades de aprendizaje en matemáticas. El resto de las horas lectivas semanales se dedican a analizar los problemas de aprendizaje de los escolares y a preparar las correspondientes intervenciones didácticas.
 
Programa de la asignatura
- Dificultades de aprendizaje de los alumnos de Educación Primaria relacionadas con la aritmética del número natural.
- Diseño, desarrollo y evaluación de intervenciones didácticas para superar las dificultades de aprendizaje que poseen los alumnos de un colegio público de la ciudad de Zaragoza.$$bBrief presentation of the subject
In the course the diagnosis and treatment of learning difficulties that appear in the teaching of arithmetic in primary education is addressed. Each student attends two classes for week at CEIP (Childhood and Primary Education School) “Recarte and Ornat”, after school hours, to track a single primary school student with learning difficulties in mathematics. The rest of the weekly teaching hours are devoted to analyzing his/her learning problems and to prepare appropriate educational interventions.
 
Syllabus of the subject
- Learning difficulties of the primary school student related with the natural-number arithmetic.
- Design, development and assessment of didactical interventions to overcome the difficulties that pupils may encounter on the learning of arithmetics for a pupil at public primary school in the city of Zaragoza
000066252 521__ $$9116$$aMagisterio en Educación Primaria
000066252 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000066252 700__ $$0(orcid)0000-0003-0069-5730$$1383723$$aEscolano Vizcarra, Rafael
000066252 700__ $$0(orcid)0000-0002-9018-4629$$1383984$$aCid Castro, María Eva
000066252 700__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$1459458$$aBeltran Pellicer, Pablo
000066252 830__ $$9298
000066252 8564_ $$s17775$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66252/files/guia-26637-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000066252 8564_ $$s7484$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66252/files/guia-26637-en.pdf$$yGuide (english)
000066252 970__ $$aGDOC-2016-26637
000066252 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107
000066252 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202
000066252 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c301