000066262 001__ 66262 000066262 005__ 20180223094458.0 000066262 037__ $$aGDOC-2016-26661 000066262 041__ $$aspa 000066262 100__ $$0(orcid)0000-0001-9101-6478$$1388193$$aLópez Casanova, María Belén 000066262 24500 $$926661$$aAudición musical activa 000066262 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066262 520__ $$aBreve presentación de la asignatura Audición Musical Activa, es una asignatura de 6 créditos ECTS que se desarrolla durante el primer cuatrimestre. Se realizan sesiones teóricas y sesiones prácticas a lo largo del periodo lectivo. La asignatura se concibe como uno de los ejes básicos en la mención de Educación Musical. Se pretende dar al estudiante las herramientas necesarias para el desarrollo de la percepción y la expresión musical así como su didáctica, proyectándose en las competencias y capacidades necesarias para su desarrollo eficaz en Educación Primaria. Además, en esta asignatura se fomenta la sensibilización del estudiante para la utilización de la audición musical como medio de percepción y expresión en la etapa de Educación Primaria. Se trata de una educación en y a través de la música para su adaptación a la Educación Primaria. Programa de la asignatura Bloque I: La audición. Bloque II: Los diferentes estilos musicales Bloque III: La audición musical en la escuela. Escucha activa. Bloque IV: Trabajo de bibliografía pedagógica especializada. $$b Brief Introduction to the subject Active Music Listening is a 6 ECTS credits course to be taken in the first semester. Theoretical and practical sessions are held throughout the semester. This course is conceived as being one of the basics at the specialty in Music Education. It aims to provide students with the necessary tools for the development of perception and musical expression as well as its pedagogy and skills for an effective development in primary education. In addition, this course enhances student sensitivity for the use of music listening as a means of perception and expression in primary education level. This is an education in and through music to adapt in primary education. Content Part I: Auditory perception. Part II: An overview of different musical styles. Part III: The musical audition at the school level. Active listening. Part IV: Specialized educational literature. 000066262 521__ $$9116$$aMagisterio en Educación Primaria 000066262 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066262 830__ $$9298 000066262 8564_ $$s15059$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66262/files/guia-26661-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066262 8564_ $$s7814$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66262/files/guia-26661-en.pdf$$yGuide (english) 000066262 970__ $$aGDOC-2016-26661 000066262 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107