GDOC-2016-26502

Sociología y psicología social de la educación - [26502]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Verdejo Badal, Ana Jose ; Aguilar Bail, Amalia ; Cuadra Pérez, María Nieves Esperanza ; Bergua Amores, José Ángel ; Marco Esco, Manuel ; Lira Rodríguez, Eva María

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura forma parte de la formación básica de los profesionales en magisterio y se encuentra ubicada en el segundo cuatrimestre del primer curso de esta titulación. Ofrece a los estudiantes el primer contacto con las aportaciones  de la Sociología y la Psicología Social al estudio y comprensión del hecho educativo.  Programa de la asignatura I.CAMBIOS SOCIALES Y SISTEMAS EDUCATIVOS 1. Sociedad de la Información y nuevos cambios educativos 2. Modelos de Familia y su influencia en educación II. ANALISIS DE LOS ENFOQUES SOCIOLÓGICOS Y DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 1. El carácter científico de la sociología 2. Teorías sociológicas de la educación. 3. Cultura y socialización III. DESIGUALDADES SOCIALES Y EDUCACIÓN 1. Multiculturalismo, racismo y escuela. 2. Coeducación, detección precoz de la violencia de género, sexismo y escuela

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)