GDOC-2016-26503

La escuela infantil como espacio educativo - [26503]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Sebastian Martin, Maria Asuncion ; Agudo Valiente, Teodora ; Juan Borroy, Víctor Manuel ; Ritacco Real, Maximiliano José ; López Sánchez, Jorge ; Soler Costa, Rebeca ; Criado Benito, Inmaculada Concepción ; Cored Villacampa, Alba ; Perez Miralles, Irene

Resumen: Breve presentación de la asignatura Estamos ante una asignatura de formación básica de carácter obligatorio que posibilita la adquisición de aquellas competencias relacionadas con la consideración de la profesión docente en el marco de un contexto legal y organizativo determinados, en el que el centro escolar es la unidad básica de referencia. Introduce al estudiante en el campo general de la educación infantil, para luego ir profundizando en las materias de segundo cuatrimestre, 2º curso y 3º curso. Programa de la asignatura Teoría del curriculum. Tipos de curriculum. - Currículum y teoría del currículum. Paradigmas y modelos curriculares. - Cambio curricular y renovación pedagógica. Procesos de innovación.         Modelos de enseñanza. - Bases: globalización,individualización y socialización didácticas - Tipología Planificación y desarrollo de los procesos de enseñanza -aprendizaje en contextos diversos - Marco curricular para la educación infantil: diseño y desarrollo. - Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. - La especificidad de la escuela rural.  Interacción didáctica. Relaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje. - La interacción didáctica. - Poder y disciplina en el aula. - El pensamiento del profesor. Atención a la diversidad - Significados de diversidad y de atención a la diversidad - La atención a la diversidad en el contexto socio-político actual. Desarrollo normativo. - La atención a la diversidad en la escuela: Estructura y funcionamiento organizativo. Modelos y prácticas. Bases didácticas y organizativas   de atención a la diversidad en el aula. Bases de atención educativa ante necesidades específicas

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)