Página principal > Observación en la escuela |
GDOC-2016-26504 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Herrero Nivela, María Luisa Catalina ; Socolovski Batista, Mara ; Escolano Pérez, Elena ; Pérez Yus, María Cruz ; Villarroya Rodilla, Blanca
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La asignatura “Observación en la escuela” forma parte de la formación básica del maestro de educación infantil, se encuentra ubicada en el primer cuatrimestre del primer curso de esta titulación, va a dotar al estudiante de los conocimientos y técnicas adecuadas que le posibiliten la captación y apresamiento, en un registro adecuado, de toda la información relevante que se genera en el contexto educativo, imprescindible para el conocimiento y evaluación de personas y contextos.
Los contenidos de esta asignatura van a dotar al futuro maestro de eeducación infantil de las competencias necesarias para el mejor conocimiento de sus alumnos, el contexto en el que se desenvuelven, el proceso enseñanza-aprendizaje, la evaluación formal e informal, etc. Aspectos todos ellos que, sin duda,contribuirán a su calidad como educador lo que favereceráel desarrollo integral de susu futuros alumnos.
Programa de la asignatura
1. El proceso de observación sistemática: planificación y diseño, instrumentos de observación y registro, recogida de datos y control de calidad del dato2. Análisis de datos (registros) en función del diseño observacional3. Programas de recogida y de análisis de datos4. Elaboración del informe de observación.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017