Página principal > Psicología de la educación |
GDOC-2016-26508 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Teruel Melero, Pilar ; Salavera Bordas, Carlos Enrique ; Urbón Ladrero, Eva ; Garbayo Sanz, María Isabel ; López Crespo, Ginesa Ana ; Sanz Muñoz, Emilia ; Pérez Yus, María Cruz
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Esta asignatura ofrece a los alumnos uno de los primeros contactos con los contenidos psicológicos que deberán cursar a lo largo de sus estudios. Con ella se pretende que los estudiantes interioricen la estructura semántica académica reflejada en el punto anterior (apartado 2.1), combinándola con la estructura semántica experiencial, es decir, con la realidad vivida por ellos.
Programa de la asignatura
1) Introducción a la Psicología de la Educación.
2) Modelos explicativos del comportamiento humano según los principales paradigmas de la Psicología científica.
3) Problemas epistemológicos, metodológicos y disciplinares de la Psicología de la Educación.
4) Dimensiones personales e interpersonales implicadas en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
5) Principales modelos de aprendizaje y sus aplicaciones en el aula.
6) Principales tópicos de la orientación educativa en Educación Infantil.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017