Home > El maestro en la escuela infantil |
GDOC-2016-26513 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Sumelzo Jordán, María ; Martín Ortega, María de Loreto ; Nolasco Hernández, Alberto ; Bitrian González, Irene ; González Deza, María Nieves ; Cored Villacampa, Alba
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La asignatura “El maestro en la escuela infantil", materia del Grado en Magisterio en Educación Infantil, situada en el segundo curso, ofrece la posibilidad al estudiante de conocer la contextualización de las ciencias de la educación desde una perspectiva científica, así como iniciarse en los referentes epistemológicos del conocimiento científico en el ámbito educativo.
De igual modo, y de una manera más específica, podrá realizar un análisis y reflexión sobre las funciones del maestro y su papel en el diseño de proyectos de mejora en educación infantil desde la multirreferencialidad de la familia, la escuela y los distintos servicios socioeducativos y sanitarios implicados.
Programa de la asignatura
1. El maestro y la investigación educativa.
1.1. Panorama epistemológico de la investigación educativa actual.
1.2. Las modalidades de la investigación educativa.
1.3. El docente en su relación con la investigación educativa.
2. El maestro y la tutoría
2.1. Funciones del maestro tutor.
2.2. Organización y desarrollo de la acción tutorial.
2.3. Tutoría y familia.
2.4. Deontología del maestro tutor.
3. El maestro y la evaluación.
3.1. El discurso y las prácticas en evaluación educativa.
3.2. Ámbitos, modalidades y modelos básicos en evaluación educativa.
3.3. La evaluación de centros, programas y profesores desde la perspectiva del maestro.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017