GDOC-2016-26515

Literatura infantil y educación literaria - [26515]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Dueñas Lorente, José Domingo ; Luengo Gascón, Elvira ; Sanjuán Álvarez, Marta ; Tabernero Sala, Rosa María ; Senís Fernández, Juan

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura de Literatura Infantil y Educación literaria tiene la función de preparar al futuro maestro para adquirir las claves y recursos que posibiliten una pertinente educación literaria de los alumnos de Magisterio en Educación Infantil, para reflexionar sobre las estrategias que requiera su praxis docente desde los diferentes paradigmas metodológicos y para formar asimismo intelectualmente al alumno universitario en el discurso literario infantil (corpus de textos, recorrido histórico, perspectivas de análisis e interpretación de las obras, etc.). Programa de la asignatura 1.- El discurso literario infantil: Concepto y  límites. 2.- Claves para la educación literaria. 3.- Literatura y tradición oral. Los géneros clásicos: Poesía, Narrativa y Teatro para la Educación Infantil. 4. – El libro-álbum y el libro ilustrado. Nuevos géneros, nuevos soportes.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)