GDOC-2016-26522

Francés en educación infantil II - [26522]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Barea García, María Teresa ; Clúa Albesa, María Pilar ; Cadena Monllor, María Lourdes

Resumen: Breve presentación de la asignatura Se trata de una asignatura obligatoria del 2º cuatrimestre, de 6 créditos ECTS. A través de ella se fomentan los aprendizajes lingüísticos para afianzar el nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia. Por otro lado, se llevará a cabo una aproximación al vocabulario y a las estrategias necesarias para introducir en el aula de Infantil, la metodología de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE). Programa de la asignatura Contenidos fonéticos, comunicativos y linguísticos: -       Renforcement de la phonétique française: Les semivoyelles, le “e” muet, le groupe rythmique, la liaison et l´enchaînement. -       Situations de communication : Exprimer des certitudes et des doutes. Articuler une argumentation. Grammaire : La double pronominalisation. -       Situations de communication : Parler de l´avenir. Faire des projets, des prévisions, des hypothèses. Grammaire : Les pronoms en, y. Le futur et le conditionnel. L´expression de l´hypothèse. -       Situations de communication : Raconter un événement. Comprendre un article informatif. Exprimer la cause et la conséquence. Grammaire : La phrase nominale. La forme passive. L´expression de la cause et de la conséquence. -       Situations de communication : La conversation téléphonique. Écrire un mél. Négocier et discuter. Grammaire : Le discours rapporté et la concordance des temps.  Contenidos metodológicos: -       Les documents officiels sur l´enseignement des langues à l´école: le Cadre Commun Européen de Référence pour les Langues, le DCP (Diseño Curricular Prescriptivo –BOE et BOA-) et les documents à propos du programme bilingue espagnol-français. -       Création et adaptations d´activités pour la Maternelle.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)