GDOC-2016-26528

Psicología y salud infantil - [26528]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Cañete Lairla, Miguel Angel ; Fernández Turrado, María Teresa ; Claver Turiégano, Esther ; Gómez García, María del Carmen

Resumen: Breve presentación de la asignatura “Psicología y salud infantil”  se imparte en el segundo cuatrimestre de 3º curso, siendo una de las  asignaturas que conforman la materia denominada “Infancia, salud y alimentación”, de carácter obligatorio que ha introducido a los estudiantes en el conocimiento del propio cuerpo. Se trataría de ampliar este conocimiento a aspectos psicológicos (emocionales, conductuales y relacionales). En esta asignatura se analizaran los elementos que facilitan un buen desarrollo físico, emocional, comunicativo, cognitivo y social…de  niños y niñas. Incluyendo el conocimiento y desarrollo de recursos que permitan detectar cuando aparecen desviaciones de modo que se pueda reconducir el proceso, trabajando con un enfoque preventivo. Programa de la asignatura Introducción conceptual a los conceptos de salud y bienestar biopsicosocial. Necesidades en la infancia. Adquisición de hábitos saludables. Desarrollo de  habilidades personales, autonomía y autocontrol. Desarrollo de relaciones interpersonales y conducta prosocial. La relación saludable con las familias Relación con la comunidad educativa (escolar, sociosanitaria). 

Abstract:



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2016-2017



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)