000066314 001__ 66314
000066314 005__ 20180223103817.0
000066314 037__ $$aGDOC-2016-26529
000066314 041__ $$aspa
000066314 100__ $$0(orcid)0000-0001-5854-106X$$1311144$$aTena Porta, Inmaculada Lucía
000066314 24500 $$926529$$aEducación física en educación infantil
000066314 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000066314 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, que se cursa entre los cero y los seis años de edad, estructurada en dos ciclos.
El artículo 92 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala que el primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en educación Infantil o el título de grado equivalente, y en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad. Y el segundo ciclo de Educación Infantil será impartido por profesores con el título de Magisterio, y la especialidad en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y podrán ser apoyados, en su labor docente de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran.
Por lo tanto, los estudios de Grado en Magisterio en Educación Infantil  tienen un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Infantil.
Esta asignatura forma parte del bloque de contenidos de formación didáctica disciplinar de los estudios de Grado en Educación Infantil.
Facilitará la comprensión de los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física y en concreto permitirá conocer sus contribuciones en las diferentes áreas del currículum escolar de la Educación Infantil. Así como desarrollar y evaluar contenidos del currículo vinculados a la motricidad mediante recursos didácticos apropiados.
En definitiva esta materia pretende dotar a los estudiantes de las competencias y capacidades necesarias para poder impartir de forma eficaz la Educación Física en Educación Infantil, contribuyendo desde ella al desarrollo de los bloques de contenido de las diferentes áreas (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; Lenguajes: Comunicación y representación). Además y desde una perspectiva más personal, potenciará en el alumnado el sentido crítico, la iniciativa y autonomía personal.
Programa de la asignatura
Bloque 1. Educación Física: conceptos básicos y valor educativo en Educación Infantil
Bloque 2. Diseño curricular, programación y acción docente de la Educación Física en la Educación Infantil.
Bloque 3. Acción docente en Educación Física.
Bloque 4. Desarrollo de los contenidos de la Educación Física en la Educación Infantil y sus actividades$$b 
000066314 521__ $$9117$$aMagisterio en Educación Infantil
000066314 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000066314 700__ $$0(orcid)0000-0002-5875-2921$$1345232$$aAznar Cebamanos, Monica
000066314 700__ $$0(orcid)0000-0002-9729-8784$$1390594$$aSantolaya Del Val, Miguel
000066314 700__ $$0(orcid)0000-0003-0118-8351$$1430509$$aBelvís De Miguel, Néstor Jorge
000066314 700__ $$0(orcid)0000-0001-7038-0828$$1443380$$aTartaj Morata, Nuria
000066314 700__ $$0(orcid)0000-0002-4659-8568$$1445910$$aRoyo Ortin, Emilio Jose
000066314 700__ $$0(orcid)0000-0002-7674-0836$$1470387$$aFernández Julián, María
000066314 700__ $$1527346$$aIbor Marcuello, Oscar
000066314 830__ $$9301
000066314 830__ $$9303
000066314 830__ $$9302
000066314 8564_ $$s36452$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66314/files/guia-26529-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000066314 8564_ $$s6733$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66314/files/guia-26529-en.pdf$$yGuide (english)
000066314 970__ $$aGDOC-2016-26529
000066314 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107
000066314 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202
000066314 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c301