GDOC-2016-26543

Prácticas escolares en atención a la diversidad - [26543]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Gascueña Garzarán, María Pilar ; Manrique Marugan, Montserrat ; García Sanz, Olga ; Falcón Linares, Carolina ; Merino Orozco, Abel

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención. Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad  que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos.  Contenidos Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a: 1. Documentos de planificación del centro de Educación Infantil en el que se desarrollen las prácticas. Proyecto educativo del centro con especial hincapié en el PAD. 2. Planes, proyectos y experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el centro. 3. Funcionamiento y organización del aula de infantil (curso, ciclo, apoyos a la labor docente). 4. Programación docente de ciclo y de aula de Educación Infantil. Atención a la diversidad del alumnado en el aula. 5. Colaboración en la acción profesional del maestro de educación infantil y del profesor de Pedagogía Terapeútica y / o de Audición y Lenguaje 6. Integración en la dinámica de la clase participando en tareas de aula. 7. Diseño de actividades de aula, puesta en práctica y evaluación. 8. Diseño y planificación de una propuesta de intervención, su puesta en práctica y evaluación. 9. Participación en la vida del centro, especialmente en las reuniones institucionales y actividades complementarias y extraescolares.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2016-2017



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)