GDOC-2016-26709

Procedimientos diagnósticos y terapéuticos microbiológicos - [26709]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Medicina

Idioma: Español

Profesor(es): Algarate Cajo, Sonia ; Seral García, Cristina Pilar ; Gil Tomás, Joaquina María ; Goñi Cepero, María Pilar ; Rezusta López, Antonio ; Castillo García, Francisco Javier ; Benito Ruesca, Rafael ; Vitoria Agreda, María Asunción ; Martín Montañés, Carlos ; Betrán Escartín, Ana Isabel ; Salvo Gonzalo, María Soledad

Resumen: Breve presentación de la asignatura La microbiología médica tiene como objeto el estudio de los microorganismos que tienen relación con la especie humana, en sus aspectos de detección, aislamiento, identificación, mecanismos de colonización y patogenicidad, mecanismos de diseminación y transmisión, significación clínica y epidemiológica, procedimientos para su control sanitario y terapéutico y respuesta biológica del ser humano ante los mismos. El concepto de microorganismo incluye a bacterias, virus, hongos, protozoos y metazoos parásitos. Es una materia troncal, que se impartirá en el tercer semestre (segundo curso) del Grado de Medicina. La carga de trabajo para el alumno es de 150 horas (6 créditos ECTS).

Abstract:

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-medicina
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)