GDOC-2016-26709

Procedimientos diagnósticos y terapéuticos microbiológicos - [26709]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Medicina

Idioma: Español

Profesor(es): Algarate Cajo, Sonia ; Seral García, Cristina Pilar ; Gil Tomás, Joaquina María ; Goñi Cepero, María Pilar ; Rezusta López, Antonio ; Castillo García, Francisco Javier ; Benito Ruesca, Rafael ; Vitoria Agreda, María Asunción ; Martín Montañés, Carlos ; Betrán Escartín, Ana Isabel ; Salvo Gonzalo, María Soledad

Resumen: Breve presentación de la asignatura La microbiología médica tiene como objeto el estudio de los microorganismos que tienen relación con la especie humana, en sus aspectos de detección, aislamiento, identificación, mecanismos de colonización y patogenicidad, mecanismos de diseminación y transmisión, significación clínica y epidemiológica, procedimientos para su control sanitario y terapéutico y respuesta biológica del ser humano ante los mismos. El concepto de microorganismo incluye a bacterias, virus, hongos, protozoos y metazoos parásitos. Es una materia troncal, que se impartirá en el tercer semestre (segundo curso) del Grado de Medicina. La carga de trabajo para el alumno es de 150 horas (6 créditos ECTS).

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Grados de Ciencias de la Salud > Graduado en Medicina
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)