GDOC-2016-26765

Anatomía humana II (Esplacnología) - [26765]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Medicina

Idioma: Español

Profesor(es): Oliván Usieto, María Teresa ; Whyte Orozco, Jaime ; Escolar Castellón, Juan de Dios ; Gascón Villarig, María de los Angeles

Resumen: Breve presentación de la asignatura Los contenidos propios de la Anatomía Visceral Humana se corresponden con los sistemas viscerales que integran el rostro, el cuello y el tronco. Su aprendizaje se lleva a cabo a lo largo del tercer semestre, segundo año, del Grado de Medicina La anatomía visceral pertenece a un conjunto de disciplinas dirigidas a describir la morfología y función del ser humano, con el objetivo que sirvan de base para el estudio, que se realizará en cursos posteriores, de las enfermedades. La anatomía tiene que ser planteada de dos formas: analítica, describir estructura por estructura. Sintética, describir el cuerpo humano como un conjunto de estructuras que se relacionan entre si funcional y topográficamente. No vamos a entrar en la importancia que tiene el conocimiento de la morfología del cuerpo humano, ya que nos llevaría a plantear una asignatura muy amplia, el tiempo disponibles para su estudio es reducido, por lo que el nivel de exigencia se establece en aquellas estructuras que puedan ser demostradas en el cadáver tras realizar una disección con medios no especializados: escarpelo, pinzas y osteotomo. El hecho que para el estudio de la anatomía sea necesario el cadáver obliga a proponer objetivos difíciles de cuantificar, por estar estos relacionados con actitudes de respeto hacia las personas, sus restos, el material de prácticas en general y habilidades de manipulación.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Grados de Ciencias de la Salud > Graduado en Medicina
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)