Página principal > Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Matemáticas |
GDOC-2016-68567 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Idioma: Español
Profesor(es):
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Esta asignatura se imparte en el segundo semestre del curso y le corresponden 8 créditos ECTS. En ella se propone un recorrido por distintos materiales didácticos, técnicas para la enseñanza, metodologías, etc. que puedan resultar motivadores y efectivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para los alumnos de Secundaria.
En ella se analizarán los contextos y situaciones del entorno que son relevantes para la enseñanza de las matemáticas; la situaciones y problemas que justifican la aparición de conceptos matemáticos; los materiales didácticos, tanto escritos como manipulativos, que permiten motivar el aprendizaje de las matemáticas; los tipos y estrategias de resolución de problemas; diferentes herramientas informáticas y su aplicación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Esta es una asignatura basada en la aplicación de los conocimientos adquiridos en las asignaturas “Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en el área de matemáticas” y “Diseño curricular de matemáticas”, que se imparten durante el primer semestre del curso.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017