000066534 001__ 66534
000066534 005__ 20180223094556.0
000066534 037__ $$aGDOC-2016-68510
000066534 041__ $$aspa
000066534 100__ $$0(orcid)0000-0002-2954-7777$$1343375$$aLopez Bernues, Javier
000066534 24500 $$968510$$aDiseño curricular de Educación Física
000066534 24200 $$968510$$aCurriculum design for specialised subjects: Physical Education
000066534 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000066534 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
Esta asignatura constituye un marco de partida de capacitación para planificar procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Educación Física mediante programas a medio plazo, entendiendo por tales la programación anual o la programación de ciclo, y con especial atención al enfoque didáctico por competencias.
Igualmente pretende conformar la base para completar la formación que los alumnos irán recibiendo en otras asignaturas del master, intentando que se reconozca con claridad la dimensión curricular en el aprendizaje y la enseñanza de la Educación Física. Este enfoque pedagógico permitirá acercar al alumnado a una situación útil, crítica y rigurosa del tratamiento del currículo de esta materia.
Del mismo modo, la asignatura asume la responsabilidad de ayudar al estudiante en la elaboración de una programación anual suficientemente contextualizada: relación con las materias del bloque de "Formación genérica" particularmente con la  de "Fundamentos del proceso de enseñanza-aprendizaje", así como con la experiencia de su incorporación a un Centro de Enseñanza, durante el período de "Practicum I".$$bThis course provides a start-point framework for empowering students to design teaching processes in the field of Physical Education through medium-term syllabus, concretely the annual or didactic syllabus. This course will also be focused on a didactic approach based on competences.
 
This subject pretends to complete students learning process, trying to clearly recognize the curricular dimension in the teaching process of Physical Education. This educational approach will bring the students to a useful, critical and rigorous perspective of the PE curriculum.
 
Similarly, this subject assumes the responsibility to assist students in developing a sufficiently contextualized annual syllabus: in relation to basic subjects, particularly with that one is called "Fundamentals of the teaching-learning process" and with "Practicum I" when students go to some high school.  
000066534 521__ $$9659$$aProfesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000066534 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000066534 830__ $$9366
000066534 8564_ $$s22859$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66534/files/guia-68510-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000066534 8564_ $$s8731$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66534/files/guia-68510-en.pdf$$yGuide (english)
000066534 970__ $$aGDOC-2016-68510
000066534 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202