Página principal > La orientación educativa: estrategias y procesos de trabajo |
GDOC-2016-68572 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Idioma: Español
Profesor(es): Cortés Pascual, María Pilar Alejandra ; Broc Cavero, Miguel Ángel
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La asignatura pretende contribuir decisivamente a la preparación del orientador educativo para el desempeño de sus tareas profesionales. La atención a la diversidad de los alumnos y a las familias, por una parte y la comunicación como proceso de trabajo nuclear, por otra, constituyen los ejes vertebradores del contenido.
La complejidad de la comunicación en orientación debe necesariamente estar fundamentada en el sentido y significado de la orientación; articulada desde lenguajes y referentes teóricos diversos; y matizada por los distintos interlocutores y contextos protagonistas de los procesos que determinarán las estrategias a utilizar.
El contenido se distribuye en varios módulos relacionados entre sí: uno dedicado a la orientación dirigida a alumnos con necesidades especiales; otro centrado en el desarrollo de la comunicación y la competencia comunicativa del orientador; un tercero, referido a las familias como interlocutores de los procesos comunicativos y un cuarto sobre la influencia de la sociedad de la información y el conocimiento en procesos comunicativos y competencia profesional.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017