GDOC-2016-27429

Econometría III - [27429]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Economía

Idioma: Español

Profesor(es): Ben-Kaabia Ben-Kaabia, Monia ; Aparicio Aspas, María Teresa ; Aznar Grasa, Antonio

Resumen:   Econometría III es una asignatura obligatoria que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado de Economía. Esta asignatura es responsabilidad del departamento de Análisis Económico Econometría III es una asignatura obligatoria que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado de Economía. Esta asignatura es responsabilidad del departamento de Análisis Económico y se le han asignado 6 créditos ECTS. La asignatura pretende dos cosas: completar, a nivel teórico, la formación en técnicas econométricas ya iniciada en las Econometrías I y II y proporcionar al estudiante un marco conceptual con el que pueda abordar la elaboración de un modelo econométrico combinando los diferentes conocimientos teóricos adquiridos con los datos y utilizando procedimientos informáticos. El programa consta de cuatro partes. En la primera, se trata de comentar aspectos fundamentales y revisar algunos conceptos estadísticos. La segunda está dedicada a los modelos para datos de sección cruzada, poniendo énfasis en el carácter estocástico de los regresores. En la tercera, se abordan los modelos para datos de series temporales y, en la  cuarta, se presentan algunos temas específicos como estimación de  variables instrumentales,  modelos para datos de panel y modelos con variable dependiente binaria.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Economía
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)