GDOC-2016-27435

Decisión y juegos - [27435]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Economía

Idioma: Español

Profesor(es): Sánchez Chóliz, Julio

Resumen:   El nombre de la asignatura, Decisión y juegos, define muy bien sus contenidos: análisis de los criterios de decisión y estrategias de resolución de los juegos o conflictos. Si el nombre no ha captado su atención, piense que se intenta responder a preguntas de este tipo: ¿tiene sentido no hacer rebajas y vender más barato?, ¿debe un ladrón declarar en comisaría, delatando a su compañero, si le ofrecen reducir su pena?, ¿cambia la forma de competir cuando la competencia se prolonga en el tiempo?, ¿en una quiebra, deben cobrar todos los acreedores lo mismo o deben cobrar proporcionalmente a su deuda?, ¿con quién debo formar coalición para competir con el resto?, o, ¿es económico permitir las rebajas temerarias en una subasta? De acuerdo con lo anterior, la asignatura tiene dos objetivos principales: reflexionar y profundizar sobre los criterios de decisión de los economistas ante situaciones conflictivas, y fundamentar y aplicar las soluciones y estrategias que los economistas usan en los distintos contextos: competencia, negociación y cooperación.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-economia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)