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000006666 005__ 20150325135910.0
000006666 037__ $$aTAZ-PFC-2011-691
000006666 041__ $$aspa
000006666 1001_ $$aNavarro Sánchez, Guillermo
000006666 24500 $$aReconocimiento visual de juguetes en una mesa de interacción tangible
000006666 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011
000006666 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000006666 520__ $$aLa idea principal de este proyecto fin de carrera (PFC) consiste en conseguir que los niños muy pequeños puedan interactuar con software y elementos informáticos de una manera más natural a través del uso de juguetes convencionales. Para lograr este propósito, este PFC se centró en el estudio y ampliación del framework de reconocimiento visual para dispositivos tabletop, Reactivision. El trabajo se realiza sobre NIKvision, una mesa de interacción tangible especialmente diseñada para su uso por niños pequeños. En primer lugar se ha realizado un estudio de las limitaciones que presenta Reactivision en el reconocimiento de objetos, para posteriormente, realizar varias fases de análisis e implementación de las distintas funcionalidades necesarias para mejorar las limitaciones analizadas. La primera fase consiste en mejorar el reconocimiento de fiduciales, marcadores que adheridos a los juguetes permiten su identificación. Esta fase comprende la creación de una nueva colección de fiduciales que permitan ser acoplados a juguetes pequeños y la posterior implementación de los algoritmos para su reconocimiento. La siguiente fase consiste en la modificación del framework Reactivision para permitir la extracción de características geométricas de los objetos planos (juguetes que no lleven fiduciales en su base) reconocidos de manera que aumenten las posibilidades de los juegos adesarrollar. La tercera fase consiste en la mejora del sistema de comunicación utilizado por Reactivision y los juegos, creando un protocolo de comunicación que permita el envío de volúmenes grandes de datos con estructuras de todo tipo. La última fase consiste en mejorar la interfaz de usuario de Reactivision, incorporando controles que permitan manejar los parámetros de las nuevas funcionalidades implementadas y en modificar los ficheros de configuración de manera que se puedan automatizar las operaciones de inicialización de parámetros.
000006666 521__ $$aIngeniero en Informática
000006666 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000006666 6531_ $$aalgoritmos de visión
000006666 6531_ $$ajuguetes
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000006666 700__ $$aBaldassarri Santa Lucía, Sandra$$edir.
000006666 700__ $$aMarco Rubio, Javier$$edir.
000006666 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$cLenguajes y Sistemas Informáticos
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