GDOC-2016-28103

La formación de las sociedades complejas - [28103]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Sopeña Genzor, Gabriel ; Alfayé Villa, Silvia María

Resumen: Breve presentación de la asignatura La presente materia procurará familiarizar al alumno en la inteligencia del surgimiento del Estado, tomando como casos/tipo las primeras sociedades del Mediterráneo oriental: Egipto, los diversos ensayos del Próximo Oriente (Babilonia, mundo hitita, Asiria, Canaán, Persia) y del ámbito del Egeo. Su propósito es la asunción por parte de los discentes de conocimientos particularizados acerca de cómo el proceso histórico que motivó la forja de estas culturas se presenta, en ocasiones, de manera singularizada y, en otras, como un desarrollo conjunto, en el que diversas alternativas comparten un mismo ámbito geográfico y cronológico. Por otra parte, se pretende que en este proceso introductorio el alumno pondere, razonadamente, la gran importancia de esta materia en el ámbito formativo, dado que esta viene determinada por la aparición y extensión de las formas de escritura -con lo que, de manera estricta, se entra en el ámbito de la Historia- y por el afianzamiento de las primeras sociedades urbanas y las formas de gobierno.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-historia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)