GDOC-2016-28212

Conservación y restauración del patrimonio artístico - [28212]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Historia del Arte

Idioma: Español

Profesor(es): Urgel Masip, María Asunción

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura proporciona al alumno una formación básica en materia de patrimonio histórico-artístico, entendido dentro del concepto más amplio de patrimonio cultural. Se centra en los aspectos conceptuales, teóricos, metodológicos y técnicos fundamentales de la conservación y restauración del patrimonio, aunando la perspectiva histórica con el análisis crítico de la realidad actual. El programa de la asignatura se organiza en una serie de temas en los que se analizan la evolución del concepto de patrimonio histórico-artístico hasta su consideración como patrimonio cultural; las teorías de la restauración enmarcadas en su contexto histórico; los criterios actuales de conservación y restauración; y los principales conceptos, métodos y técnicas de conservación y restauración que necesariamente ha de conocer un historiador del Arte como profesional del patrimonio. En esta asignatura se enseña el lenguaje específico de la disciplina y se posibilita un conocimiento de carácter aplicado mediante el estudio de casos y el uso de las fuentes y herramientas del historiador necesarias para analizar la obra de arte desde una perspectiva patrimonial.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Historia del Arte
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)