000066861 001__ 66861
000066861 005__ 20180223094708.0
000066861 037__ $$aGDOC-2016-28600
000066861 041__ $$aspa
000066861 100__ $$0(orcid)0000-0002-2793-7544$$1571051$$aOrtigoza Paredes, Ysrael Richard
000066861 24500 $$928600$$aMatemática aplicada a la edificación I
000066861 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000066861 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y
estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se
trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto
de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.
Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida
en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas
técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados
de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software
especializado, moderno y de libre distribución.
En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de
clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa
como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de
resultados.
La asignatura se engloba dentro de los créditos de formación básica de un Arquitecto.Esta asignatura está diseñada como una introducción a los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Algebra Lineal, y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende de esta forma cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siemprecon ejemplos tomados de la Física y de la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución.
En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, plataforma que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados.$$b 
000066861 521__ $$9142$$aArquitectura Técnica
000066861 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
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000066861 8564_ $$s14471$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66861/files/guia-28600-en.pdf$$yGuide (english)
000066861 8564_ $$s22756$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66861/files/guia-28600-es.pdf$$yGuía (idioma español)
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000066861 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c175