GDOC-2016-28610

Fundamentos de las instalaciones - [28610]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Arquitectura Técnica

Idioma: Español

Profesor(es): Embid Lopez, Maria Sagrario

Resumen: Breve presentación de la asignatura Las instalaciones son un elemento fundamental en los edificios, aunque normalmente no se les preste demasiada atención. Sin embargo, cuando surge un problema en un edificio por ruido o averías, suele deberse a un incorrecto diseño o ejecución de sus instalaciones. De forma que suelen ser las instalaciones y no la estructura u otras partes del edificio las que dan más quebraderos de cabeza a los propietarios. De forma que la capacidad de diseñar, calcular y ejecutar las instalaciones de un edificio va a ser una competencia clave en la formación de los futuros graduados en Arquitectura Técnica. Para conseguir este objetivo, el estudiante debe ser capaz de enfrentarse con proyectos reales de edificios de viviendas y saber resolver sus instalaciones. Esto debe pasar por: un conocimiento exhaustivo de los principios físicos que afectan al diseño y ejecución de las instalaciones del edificio, así como el manejo de los métodos de cálculo de las instalaciones.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-arquitectura-tecnica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)