000066874 001__ 66874 000066874 005__ 20180223094711.0 000066874 037__ $$aGDOC-2016-28613 000066874 041__ $$aspa 000066874 100__ $$0(orcid)0000-0001-5634-9357$$1308203$$aOrna Carmona, Martin 000066874 24500 $$928613$$aMateriales II 000066874 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066874 520__ $$aBreve presentación de la asignatura En nuestra vida cotidiana nos encontramos rodeados de materiales, con ellos se diseñan y construyen estructuras, se fabrican componentes de las instalaciones, y así un largo etc. La idea es prever un funcionamiento adecuado de los mismos intentando mejorar el nivel de vida de la sociedad. Todos los ingenieros manejan cotidianamente materiales, buscando en ellos propiedades como la ligereza, altas resistencias mecánicas y térmicas, que sean sólidos y fiables, siendo resistentes a la corrosión y además posean un aspecto estético apropiado. Conocidos esos aspectos, el objeto fundamental de la asignatura es determinar los materiales más adecuados para las distintas aplicaciones, así como formar al ingeniero. Debido a todas las necesidades anteriores es necesario que el estudiante conozca los distintos tipos de materiales disponibles, de manera que sea capaz de reconocer: Sus propiedades y características, así como las técnicas para conocerlas, es decir, los ensayos a los que se les puede someter. Sus procesos de fabricación y su puesta en obra. Los aspectos técnicos relacionados con los materiales, como la posibilidad de conformar, unir, etc. Aspectos económicos, ya que el precio es, en muchas ocasiones, el factor decisivo a la hora de elegir el material. Sus contenidos responden a una selección rigurosa de los conceptos y procedimientos inherentes a los modos de pensar y actuar propios del ingeniero, cualquiera que sea su campo de trabajo, priorizando la consolidación de aprendizajes, que son una prolongación de la física, en torno a los cuales se desarrolla la vida cotidiana. En cada tema se desarrollaran ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen en clase de forma autónoma, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.$$b 000066874 521__ $$9142$$aArquitectura Técnica 000066874 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066874 700__ $$0(orcid)0000-0001-6302-6695$$1449177$$aAde Beltrán, Rafael 000066874 830__ $$9422 000066874 8564_ $$s22014$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66874/files/guia-28613-en.pdf$$yGuide (english) 000066874 8564_ $$s41171$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66874/files/guia-28613-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066874 970__ $$aGDOC-2016-28613 000066874 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c175