GDOC-2016-28637

Restauración monumental - [28637]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Arquitectura Técnica

Idioma: Español

Profesor(es): Martin Dominguez, Beatriz

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura de Restauración Monumental, forma parte del grado de Arquitectura Técnica que imparte la EUPLA. Se trata de una asignatura correspondiente al tercer  curso, ubicada en el segundo semestre lectivo y de carácter opcional, con una carga lectiva de 5 créditos ECTS. El contenido y metodología de la asignatura tiene como objetivo general que el alumno adquiera los conocimientos fundamentales en todo lo referente a conceptos básicos de las teorías de la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico, su evolución, las cartas del restauro, la legislación vigente en este campo, terminología específica, materiales y sistemas constructivos clásicos, metodologías básicas de intervención y gestión del patrimonio arquitectónico. Por tanto, esta asignatura se estructura para conseguir que el alumno tenga un grado óptimo de especialización dentro del campo de la restauración, conservación e intervención en el patrimonio arquitectónico. El contenido y metodología propuesta pretende configurar esta asignatura como unos estudios de especialización dentro del campo de la restauración, conservación e intervención en el patrimonio arquitectónico. La metodología a desarrollar contempla conocimientos teóricos, a impartir en clase, así como visitas a edificios en restauración y/o restaurados con el fin de que el alumno asimile correctamente los conceptos teóricos y su puesta en práctica. Se pretende dotar al alumno, desde un enfoque teórico y actualizado, de los conocimientos necesarios en el ámbito de la restauración y conservación de los edificios, así como de las distintas tipologías y soluciones constructivas arquitectónicas para la restauración práctica para que, según sus necesidades profesionales, pueda resolver y ampliar sin dificultad los aspectos puntuales que requiera en estas disciplinas.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Arquitectura Técnica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)