000066912 001__ 66912 000066912 005__ 20180223094719.0 000066912 037__ $$aGDOC-2016-28709 000066912 041__ $$aspa 000066912 100__ $$0(orcid)0000-0002-9527-7779$$1319834$$aPeligero Domeque, Maria Angeles 000066912 24500 $$928709$$aEconomía, organización y gestión de empresas 000066912 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066912 520__ $$aBreve presentación de la asignatura En el diseño de la asignatura se pretende considerar la rama del saber de la Economía en su integridad, es decir como conocimiento transversal y multidisciplinar, apartándonos en la medida de lo posible de enfoques excesivamente economicistas y/o matemáticos, centrándonos en un planteamiento más práctico, didáctico y cercano a la realidad, fundamentalmente empresarial. Ilustrando los contenidos de los temas a impartir con lecturas aclaratorias y muchas veces casos reales, con la pretensión de motivar a los alumnos/as de primer curso. La materia tratada pretende dar una visión general de los conceptos de la economía y la gestión empresarial, Con esta motivación, la asignatura se estructura en tres bloques: Bloque I Tratamiento y registro de la información económico-financiera, se trata y justifica la necesidad de la información económica y financiera para usuarios endógenos y exógenos a la empresa, así como de las cuentas anuales como documentos a partir de los cuales poder leer la situación económico y financiera de la empresa constructora. Bloque II. Resultados y Valoración de empresas, muestra cómo tratar y analizar la información económica y financiera de la empresa constructora y sus resultados a partir del estudio de las funciones de rentabilidad y riesgo. Bloque III Financiación e inversión en la Empresa, se centra en una introducción a los procesos de decisión sobre financiación e inversión en la empresa y la influencia del tiempo en su valoración En cada tema se deben desarrollar trabajos y/o ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia$$b 000066912 521__ $$9141$$aIngeniería Civil 000066912 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066912 830__ $$9423 000066912 8564_ $$s13129$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66912/files/guia-28709-en.pdf$$yGuide (english) 000066912 8564_ $$s26494$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66912/files/guia-28709-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066912 970__ $$aGDOC-2016-28709 000066912 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c175