<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<collection>
<dc:dc xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:invenio="http://invenio-software.org/elements/1.0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
  <dc:language>spa</dc:language>
  <dc:creator>Viñas Cruz, Jesus</dc:creator>
  <dc:title>Planificación y gestión de obras</dc:title>
  <dc:identifier>GDOC-2016-28727</dc:identifier>
  <dc:description>La asignatura aborda los proyectos de obra desde el punto de vista del contratista / jefe de obra, empezando desde la realización de la oferta que presenta para conseguir la adjudicación hasta su liquidación. Se sigue así el proceso de:  licitación – estudio oferta – oferta – adjudicación – replanteo- reestudio - implantación en obra - certificaciones- control de costes- liquidación.
Como punto de partida previo a la gestión de una obra se estudia la LICITACIÓN en la que se presta especial atención a la formación de un presupuesto base de licitación y al estudio que realiza el contratista para confeccionar su oferta.
Dentro de la parte de PLANIFICACIÓN se presta especial atención a las técnicas de planificación, gráfica estudiándose los métodos de grafos (Espacio-Tiempo, Gantt, PERT, CPM, ROY y PDM).
Dentro de la parte de GESTIÓN se presta especial atención al control de ingresos (certificaciones) y al control de costes. Como punto final se estudian las corrientes actuales de Project Management.</dc:description>
  <dc:publisher>Universidad de Zaragoza</dc:publisher>
  <dc:date>2016-2017</dc:date>
  <dc:source>http://zaguan.unizar.es/record/66930</dc:source>
  <dc:identifier>http://zaguan.unizar.es/record/66930</dc:identifier>
</dc:dc>

</collection>