GDOC-2016-30114

Organización y dirección de empresas - [30114]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería de Organización Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): Valero Capilla, Jose Luis ; Chopo Murillo, Maria Sonia ; Fleta Asin, Jorge

Resumen: Breve presentación de la asignatura El objetivo principal de esta asignatura consiste en introducir al alumno en la problemática que rodea a la organización empresarial, procurándole los conocimientos necesarios para comprender el conjunto de hechos y fenómenos protagonizados por aquélla en su dimensión socio-económica. Incluye contenidos económicos y de gestión empresarial con los que se busca dotar al futuro graduado en ingeniería en Organización Industrial los conocimientos relacionados con dichas materias, necesarios para el desempeño futuro de su profesión. Con esta motivación, la asignatura se estructura varios bloques en los que se abordan  temas básicos de la empresa como organización funcional, planificación estratégica y procesos de toma de decisiones, planificacion comercial desde el prisma de su actividad y sus variables de decisión y por ultimo el estudio del producto y su relación con el proceso productivo y la localización de la planta industrial. A lo largo del curso se desarrollarán ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y propicien materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Organización Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)