Página principal > Procesos de fabricación y dibujo industrial |
GDOC-2016-30015 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Ingeniería de Tecnologías Industriales
Idioma: Español
Profesor(es): Santolaya Sáenz, José Luis ; Franco Gimeno, José Manuel ; López Cardiel, Enrique ; Velázquez Sancho, Jesús ; Miralbes Buil, Ramón ; Bosque Obon, Pablo
Resumen: Breve presentación de la asignatura
El objetivo de la asignatura es el aprendizaje de aspectos relativos al diseño y desarrollo de componentes mecánicos fabricados mediante procesos de fundición, deformación y unión, así como su representación mediante técnicas de dibujo industrial, estructurándolo en fases y aplicando una metodología.
En el campo de la Tecnología Mecánica, la asignatura trata que el estudiante conozca los fundamentos de los distintos procesos de fabricación de preformar, deformar y unir, con capacidad suficiente para observar la influencia de los principios mecánicos que los rigen en el diseño del producto y la planificación del proceso. Para una correcta selección del proceso y definición de sus parámetros y utillajes herramentales, la asignatura presenta al alumno las capacidades y limitaciones tecnológicas, técnicas y económicas de los procesos de fabricación de forma teórica y práctica.
Dentro del ámbito del Dibujo Industrial, la asignatura persigue que el alumno llegue a conocer la croquización, delineación, normalización, para que el estudiante adquiera, a la vez que conocimientos, una capacidad suficiente de abstracción que le permita visualizar y representar, tanto las más diversas piezas, como el conjunto de éstas formando mecanismos complejos, incluyendo diversos aspectos como son la aplicación de elementos normalizados, tolerancias y calidades superficiales.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017