GDOC-2016-30320

Planificación y dimensionado de redes - [30320]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): García Moros, José ; Hernández Solana, María Ángela

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Planificación y dimensionado de redes se enmarca dentro de la materia Redes, Sistemas y Servicios del Módulo Común a la Rama de Telecomunicación, que engloba otras cuatro asignaturas más con las cuales guarda estrecha relación. Concretamente, se trata de la tercera asignatura de dicha materia, tras Fundamentos de Redes y Tecnologías e Interconexión de Redes.   En esta asignatura tiene como objetivo proporcionar los fundamentos del análisis de prestaciones, planificación y dimensionado de las redes introducidas en las asignaturas previas, en función de los parámetros de tráfico. Todo ello se basará en herramientas matemáticas (teoría de colas y teletráfico).   La asignatura consta de 6 créditos ECTS, que se distribuyen en sesiones presenciales de presentaciones teóricas, clases de problemas, prácticas de laboratorio y actividades de trabajo personal del estudiante.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-servicios-telecomunicacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)