GDOC-2016-30326

Laboratorio de diseño electrónico - [30326]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Casas Nebra, Roberto José ; López Pérez, José María

Resumen: La asignatura forma al alumno en las técnicas y herramientas de diseño electrónico mediante la metodología docente de “aprendizaje basado en proyectos”, por lo que se trata de una asignatura totalmente práctica y sus actividades tienen lugar en un laboratorio de electrónica. El trabajo en la asignatura se articula a través del desarrollo de un proyecto real, y en el proceso se van realizando actividades que van consiguiendo los resultados de aprendizaje deseados, desde el diseño con componentes reales, montaje, simulación y uso de herramientas de CAD electrónico para el diseño de placas de circuito impreso, hasta el montaje y puesta a punto de un prototipo operativo. Si las circunstancias organizativas, personales y materiales lo permiten, los proyectos se realizarán en colaboración con equipos de estudiantes del Grado en Ingeniería Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, con el objetivo común de desarrollar un producto industrial con amplio contenido electrónico. Con esta metodología se intenta simular un entorno profesional por medio del trabajo cooperativo con los estudiantes de diseño, con quienes es preciso comunicarse, negociar y consensuar decisiones de diseño.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)