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000067622 005__ 20180223094954.0
000067622 037__ $$aGDOC-2016-30332
000067622 041__ $$aspa
000067622 100__ $$0(orcid)0000-0003-0601-6444$$1108002$$aGarcía Nicolás, José Ignacio
000067622 24500 $$930332$$aSistemas electrónicos en telecomunicaciones
000067622 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000067622 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La asignatura forma al alumno en las técnicas y metodologías básicas de diseño  de sistemas de comunicaciones, con implementación analógica, digital o mixta. La metodología se basa en el desarrollo de un transmisor receptor digital sencillo. Se trata de un dispositivo para la comunicación de redes de sensores inteligentes, como los que se pueden encontrar en aplicaciones de tráfico, medida de energía, control ambiental, o “internet of the things”. Los proyectos se realizan a partir de un conjunto de propuestas iniciales que tienen que ser planteados, estudiados y desarrollados a nivel de equipo. El objetivo de este método de aprendizaje es capacitar al alumno para los conocimientos y habilidades básicos de un equipo electrónico, desde el punto de vista de su construcción, planificación, dimensionamiento y prototipo.
 
La asignatura complementa a otras en el ámbito de la teoría de comunicación, de señal, de telecomunicación y de la tecnología electrónica para poder ser aplicadas desde el punto de vista industrial. Al presentar la electrónica a nivel de sistema también permite adquirir unas competencias que preparan para los conceptos de diseño avanzado que se pueden estudiar en los estudios de master.
 
En el proceso se van realizando actividades que van consiguiendo los resultados de aprendizaje deseados, desde el estudio del canal, el desarrollo de un diagrama de bloques, el diseño básico con componentes, simulación, montaje en laboratorio, diseño digital de moduladores, codificadores, sincronizadores, demoduladores y uso de herramientas de CAD para el diseño de electrónica. Estas actividades incluyen el prototipo a nivel básico y la puesta a punto en pruebas de campo.
 
El proceso de aprendizaje incluye una serie de prácticas evaluables y presentaciones sobre temas relacionados con el diseño de un sistema completo: normativa, planificación de proyectos, documentación, herramientas específicas, cálculos de dimensionamiento en un equipo de comunicaciones, etc…
En el proceso se intenta simular un entorno profesional acercando, en la medida de lo posible, a la visión de conjunto que es necesaria en el diseño de un equipo de comunicaciones.$$b 
000067622 521__ $$9145$$aIngeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
000067622 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
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000067622 8564_ $$s17910$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/67622/files/guia-30332-es.pdf$$yGuía (idioma español)
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000067622 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c110