000067820 001__ 67820
000067820 005__ 20180223105522.0
000067820 037__ $$aGDOC-2016-29106
000067820 041__ $$aspa
000067820 100__ $$1$$a
000067820 24500 $$929106$$aMarketing turístico
000067820 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000067820 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
Para lograr los objetivos generales de la asignatura, este curso se divide en dos grandes bloques.
En el primero se pretende que los alumnos conozcan los fundamentos comerciales aplicados al sector turístico. Para ello, en primer lugar se introduce al estudiante en los conceptos básicos del marketing. A continuación se tratará el análisis del entorno de marketing, de la demanda y del consumidor, que resultan básicos para entender las tendencias y la evolución del mercado.  También se tratarán los principios de la segmentación del mercado y de la investigación de mercados.
En el segundo bloque se desarrolla las variables del marketing- mix. En primer lugar se trata de que el estudiante comprenda la importancia del producto turístico en el proceso de dirección y gestión de la empresa, así como las decisiones que la empresa debe  tomar en cuanto a la creación de nuevos productos y marcas y las diferentes estrategias a lo largo del ciclo de vida del producto.  A continuación el estudiante comprenderá cómo fijar el precio de los productos turísticos y qué estrategias y políticas de precios se pueden aplicar para cada uno de los objetivos comerciales. En tercer lugar, el alumno entenderá cómo se configuran los canales de distribución turística y a través de las políticas de promoción conocerá cómo llegar a su público objetivo con una oferta comercial$$b 
000067820 521__ $$9139$$aTurismo
000067820 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000067820 830__ $$9445
000067820 8564_ $$s13094$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/67820/files/guia-29106-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000067820 8564_ $$s7535$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/67820/files/guia-29106-en.pdf$$yGuide (english)
000067820 970__ $$aGDOC-2016-29106
000067820 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c177