Página principal > Dirección comercial I |
GDOC-2016-27321 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Administración y Dirección de Empresas
Idioma: Español
Profesor(es): Berné Manero, María del Carmen ; Franco Sanchez-Lafuente, Jose Luis ; Pascual Franco, Cristina ; Casado Román, Luis Francisco ; Bordonaba Juste, María Victoria ; Bravo Gil, Rafael ; Marzo Navarro, Mercedes ; Casaló Ariño, Luis Vicente ; Perez Rueda, Alfredo Luis ; Isidro Bellido, Alodia
Resumen: Partiendo de una introducción a los aspectos básicos del marketing, esta materia incorpora el enfoque de la planificación estratégica y los planteamientos actuales de la orientación al mercado de las empresas y del marketing de relaciones. El éxito de la gestión comercial y, por lo tanto, de la gestión empresarial, dependerá en gran medida de la habilidad para conocer las necesidades y deseos de los clientes, tanto actuales como potenciales, de manera que se les pueda satisfacer más eficiente y eficazmente que las empresas de la competencia. Para ello, la asignatura se estructura en dos grandes partes: la primera orientada al proceso de Marketing y la segunda centrada en el análisis comercial.
Abstract: After introducing the basic aspects of marketing, this course will include a focus on strategic planning and current proposals regarding customer orientation. In order to achieve marketing success it is important to explore the needs and wishes of customers both current and potential. In this way, businesses will be better able to satisfy their customers more effectively than the competition. Consequently, the course will be divided into two parts, the first focused on the process of marketing and the second on marketing analysis.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Administración y Dirección de Empresas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017