000068044 001__ 68044
000068044 005__ 20180223095130.0
000068044 037__ $$aGDOC-2016-27537
000068044 041__ $$aspa
000068044 100__ $$0(orcid)0000-0001-6194-2972$$1430080$$aRaluy Pirla, Agustín
000068044 24500 $$927537$$aSistemas de información para el marketing
000068044 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000068044 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La asignatura es una materia de formación específica y optativa que se imparte en el primer cuatrimestre del cuarto curso del Grado de Finanzas y Contabilidad dentro del bloque de Dirección de Empresas. El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno la importancia de la gestión de la información para las relaciones comerciales que la propia empresa o entidad financiera tiene.
Para ello, la asignatura se organiza en cinco temas. Los tres primeros establecen las bases de la misma, mostrando al alumno los fundamentos básicos de la gestión de la información y de los nuevos sistemas de información que el uso de las nuevas tecnologías aporta, enlazando dichas acciones con el marketing relacional. Los temas 4 y 5  adentran al alumno en el proceso de la gestión de la información y en la gestión de las relaciones con los clientes. Estos últimos temas son temas muy prácticos donde el alumno aprenderá diversas aplicaciones informáticas para obtener información relevante proporcionada por  webs, blogs y otras aplicaciones de Internet y utilizarla para la toma de decisiones. El alumno aprenderá a reconocer la información proporcionada por esos softwares, así como a tratar la información interna generada por las compras y pedidos de los clientes para que sea útil en su relación con los clientes.
Esta asignatura permite al alumno obtener una visión más concreta y detallada de los aspectos más relevantes de la gestión de las relaciones con sus clientes preparando al alumno para su integración en el mercado laboral para puestos en gestión de información en entidades financieras. En concreto, esta asignatura permite al alumno ampliar los conocimientos en el uso de los sistemas de información para la disciplina del marketing.$$b 
000068044 521__ $$9134$$aFinanzas y Contabilidad
000068044 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000068044 830__ $$9449
000068044 8564_ $$s20253$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/68044/files/guia-27537-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000068044 8564_ $$s9389$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/68044/files/guia-27537-en.pdf$$yGuide (english)
000068044 970__ $$aGDOC-2016-27537
000068044 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c109