GDOC-2016-27619

Macroeconomía II - [27619]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Marketing e Investigación de Mercados

Idioma: Español

Profesor(es): Cuairan Benito, Rogelio ; Pueyo Baldellou, Fernando ; Serrano González, Ana

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Macroeconomía II amplía la visión del funcionamiento de la economía que comenzó a construirse en la segunda parte de Macroeconomía I, en dos aspectos: En un primer bloque, se amplía la perspectiva temporal objeto de análisis, con la finalidad de estudiar determinadas cuestiones y fenómenos macroeconómicos bajo un enfoque de medio y largo plazo. Estas cuestiones son estudiadas en un marco de razonamiento dinámico. En primer lugar se formula un modelo en el que el objetivo es analizar el fenómeno de la inflación y su relación con otras variables macroeconómicas. A continuación se estudia el fenómeno de los ciclos económicos, ofreciéndose una visión que integra el corto, el medio y el largo plazo. Por último, se estudia el crecimiento de la renta a largo plazo, formulándose un modelo en el que se abordarán un buen número de cuestiones relacionadas con los determinantes del crecimiento económico (el modelo de Solow). En el segundo bloque se trata la problemática que surge cuando la economía se abre al exterior. En primer lugar se estudia el funcionamiento de los mercados de divisas y la determinación de los tipos de cambio en los diferentes regímenes y, en segundo lugar se estudia el comportamiento agregado de las economías abiertas en el marco del Modelo Mundell-Fleming. Se estudian la efectividad de las políticas fiscal y monetaria, la sostenibilidad de ciertos desequilibrios exteriores y el papel de la política de tipo de cambio.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)