GDOC-2016-30701

Matemáticas 1 - [30701]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Cantero Medina, María José

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura de Matemáticas I está  estructurada en tres bloques temáticos. En el primero de ellos se estudia la parte correspondiente al álgebra dando previamente una pequeña introducción a las estructuras algebraicas y otros conceptos relacionados, con objeto de ir familiarizando al alumno con el lenguaje propio de esta materia. A la vez,  se introducen ciertas nociones como la de grupo, con clara aplicación  en Arquitectura. A continuación se muestra la parte correspondiente al álgebra lineal en la que se centra especial atención en el concepto de espacio vectorial y en las aplicaciones lineales entre espacios vectoriales, mostrando la relevancia  del binomio aplicaciones lineales-matrices y sus consecuencias. El segundo bloque temático pretende mostrar la interpretación geométrica en el plano y el espacio ordinarios de determinadas ideas estudiadas en el primer bloque y añadir aquellos conceptos geométricos de relevancia en la especialidad, como la teoría de la simetría y de la proporción y su aplicación al diseño de frisos, mosaícos, etc. El tercer bloque tiene como objetivo el estudio de funciones reales variable real, repasando los conceptos de límite, continuidad derivabilidad e integración haciendo especial hincapié en la interpretación geométrica de los mismos  y sentando los pilares básicos para la correcta asimilación del estudio de las funciones de varias variables, que constituye un tema fundamental de la asignatura de Matemáticas II. En general la asignatura trata de proporcionar al alumno una base sólida así como las herramientas adecuadas para la resolución de problemas, tanto de la materia en sí como de otras materias necesarias para su formación y posterior desarrollo profesional.  

Abstract:

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Estudios en Arquitectura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)