GDOC-2016-30704

Composición arquitectónica 1 - [30704]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Lus Arana, Luis Miguel ; Pérez Moreno, Lucía Carmen

Resumen: En esta asignatura, que se imparte en 1er curso del Grado en Arquitectura, se aborda el estudio de la Historia de la Arquitectura Occidental desde lo que se puede considerar su inicio en Grecia en el siglo VIII a. C. hasta finales de la Edad Media. En ella se atiende tanto a los mecanismos y estrategias con los que se genera el proyecto de arquitectura como a la vinculación que une a los arquitectos y sus proyectos con el contexto histórico. La asignatura enlaza cronológicamente con Composición 2, que se imparte en el segundo año, y arranca de la aparición del Renacimiento en Florencia en el siglo XV hasta las últimas décadas del s. XIX, años en los que se comienzan a gestar los cambios que desembocarán en el nacimiento de las vanguardias.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Estudios en Arquitectura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)