GDOC-2016-67922

Historia de la vida cotidiana - [67922]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Investigación y Estudios Avanzados en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Rodrigo Estevan, María Luz ; Serrano Martín, Eliseo

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura aborda la historia de la vida cotidiana a través de diferentes modelos culturales e itinerarios cronológicos, centrándose en el mundo de las mentalidades y de la cultura. Se estudiará una visión de la vida diaria desde un punto de vista intercultural y se tratarán aspectos que aproximarán al alumnado a diversos campos de conocimiento que de otro modo son concebidos como secundarios: los espacios rurales y urbanos; el ámbito doméstico, la estructura familiar; las celebraciones y los ritos relacionados con el ciclo de la vida y de la naturaleza; el mundo del trabajo y el ocio en relación a los aspectos lúdicos y festivos, así como la historia de la alimentación y de la indumentaria, etc. Se pretende con ello adquirir la capacidad de interpretar cada época en función de la información que proporcionan los testimonios conservados.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Investigación y Estudios Avanzados en Historia
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)