GDOC-2016-69305

Ingeniería de tejidos y andamiajes - [69305]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): García Aznar, José Manuel ; Peña Torre, José Ignacio

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura optativa forma parte de la materia Biomecánica, Biomateriales e Ingeniería de Tejidos, dentro de la especialidad en Biomecánica y Biomateriales Avanzados. En este curso se pretende introducir los conceptos básicos de ingeniería de tejidos haciendo hincapié en la influencia de los aspectos mecanobiológicos de los andamiajes en el proceso de regeneración que involucra también señales, células y matriz extracelular. Se presentarán las principales estrategias que se utilizan en ingeniería de tejidos, así como los diferentes biomateriales que se pueden utilizar para la fabricación de estos andamiajes. Especial énfasis se hará en el análisis estructural y el diseño biomecánico de estos andamiajes. Finalmente se mostrarán aplicaciones de cultivos in-vitro en birreactores así como experimentación y aplicación real de ingeniería de tejidos en hueso, cartílago y otros tejidos.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)