000006877 001__ 6877
000006877 005__ 20150325135923.0
000006877 037__ $$aTAZ-PFC-2012-042
000006877 041__ $$aspa
000006877 1001_ $$aCasas Martínez, José Daniel
000006877 24500 $$aModelo de análisis de planes de mantenimiento de material rodante ferroviario
000006877 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012
000006877 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000006877 520__ $$aLa teoría de cálculo de costes LCC (“Life Cycle Cost” o, en castellano “Coste de Ciclo de Vida ”) tiene como objeto el definir el coste global de una instalación o equipo durante su ciclo de vida completo, incluyendo costes de adquisición y de explotación (y eliminación en su caso). El desarrollo de una metodología de análisis de costes de mantenimiento en función de la fiabilidad y la necesaria preparación de una herramienta informática de cálculo resultaría de gran interés para administraciones, operadores/mantenedores, fabricantes, la comunidad investigadora y en general el conjunto del sector puesto que, entre otros puntos: 1) Serviría para analizar los costes de los planes de mantenimiento de flotas u otrosactivos ferroviarios, pudiendo así estudiar las variables que en cada operación llevan al punto óptimo de servicio. 2) Ayudaría al proyectista a precisar, durante la fase de diseño, el impacto de utilizar con componentes distinta fiabilidad, puesto que podría calcular el coste de mantenimiento en función de dicha fiabilidad. 3)Serviría para llevar a cabo comparativas (benchmarking) de costes de bajo distintos escenarios (composiciones de flotas, etc…), para establecer y estudiar las relaciones entre diferentes subsistemas del conjunto y en general, para avanzar en futuras investigaciones en el campo del cálculo de costes de mantenimiento electromecánico ferroviario. Por ello, lo que se pretende con el desarrollo de este PFC es adaptar una herramienta informática y establecer un modelo de cálculo de costes de mantenimiento en función de la variable clave, la fiabilidad.
000006877 521__ $$aIngeniero Industrial
000006877 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000006877 6531_ $$aingeniería de la fiabilidad
000006877 6531_ $$aoptimización de costes
000006877 6531_ $$arams
000006877 6531_ $$amantenimiento ferroviario
000006877 6531_ $$aanálisis de preventivo y correctivo
000006877 700__ $$aLarrodé Pellicer, Emilio$$edir.
000006877 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
000006877 8560_ $$f555011@celes.unizar.es
000006877 8564_ $$s1524888$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/6877/files/TAZ-PFC-2012-042.pdf$$yMemoria (spa)
000006877 8564_ $$s5765595$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/6877/files/TAZ-PFC-2012-042_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000006877 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:6877$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera
000006877 950__ $$a
000006877 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA