GDOC-2016-68047

Dramaturgia musical y narración cinematográfica. Principios y procesos del relato audiovisual - [68047]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Estudios Avanzados en Historia del Arte

Idioma: Español

Profesor(es): Carreras López, Juan José

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura se concibe como el trabajo sistematizado en torno a una serie de técnicas para la elaboración de historias y narraciones en general, explorando, a través de una serie de materiales y su aplicación en distintos campos, particularmente la ópera (puesta en escena y dramaturgia musical), y el cine (guión y construcción de personajes), así como otras aplicaciones que asimismo se estructuran y sustentan en la aplicación de una historia con unas características muy bien definidas. Esta asignatura ahondará en todas las cuestiones relativas a la dramaturgia musical como un campo de inusitada actividad as inicios del siglo XX. No es posible un conocimiento del campo audiovisual actual sin conocer las principales claves de la dramaturgia específica de la ópera, de amplio impacto en el cine y en el teatro. Además esta asignatura pretende familiarizar a los alumnos con los métodos de análisis comparativos entre cine y literatura. Tiene como propósito estudiar, tanto los puntos en común como las diferencias entre todos estos lenguajes, los recursos comunes de cada uno de ellos, que han ido asumiendo recíprocamente, al tiempo que las diferentes soluciones narrativas que unen y diferencian a los mecanismos expresivos y narrativos del cine y la literatura. Para todo ello se propone un recorrido por el amplio abanico de opciones y posibilidades expresivas presentes en dichos lenguajes.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)