Página principal > Nuevas herramientas metodológicas en investigación de los mercados |
GDOC-2016-61753 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Dirección, Estrategia y Marketing
Idioma: Español
Profesor(es): Berné Manero, María del Carmen ; Jiménez Martínez, Julio Antonio ; Flavián Blanco, Carlos
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Se trata de una asignatura obligatoria del Master Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing, que se imparte en el primer cuatrimestre bajo la responsabilidad del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.
El objetivo de la asignatura es ofrecer una visión avanzada de los fundamentos de la investigación de mercados, tratando de profundizar en las diferentes herramientas y técnicas existentes. Para ello, se parte de los conocimientos adquiridos en los cursos de grado relacionados con esta materia. Estos conocimientos se desarrollan incidiendo en aspectos sobre los que se han realizado sólo algunas aproximaciones en los estudios previos de grado del estudiante. La literatura académica especializada más reciente es el apoyo fundamental. De igual forma, se estudia la estructura y contenidos que debe tener un trabajo de investigación y el proceso a seguir para su publicación, evaluación y revisión. El conocimiento específico de casos de estudio forma parte destacada dentro de los métodos cualitativos de investigación. Se hará especial hincapié en cómo desarrollar una revisión de literatura especializada, atendiendo a la forma de seleccionar los materiales más adecuados, de abordar el estudio de los mismos, su análisis crítico individual y de conjunto sirviendo a unos intereses académicos concretos.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017