GDOC-2016-61655

Teoría y práctica del texto fílmico - [61655]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa

Idioma: Español

Profesor(es): Oliete Aldea, Elena ; Deleyto Alcalá, Celestino Sigifredo

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura proporciona un conocimiento especializado de algunos de los enfoques teóricos más relevantes utilizados en los Estudios Fílmicos y profundiza en las herramientas del análisis textual a través del estudio de una serie de textos fílmicos y audiovisuales. Esta asignatura es complementaria con la asignatura obligatoria de primer semestre “Teoría y práctica del texto literario en lengua inglesa” en el sentido de que ofrece varias aproximaciones teóricas para el análisis crítico de textos, a la vez que intenta promover en el estudiante una visión crítica sobre los mismos. También es complementaria con la otra asignatura obligatoria del primer semestre, “Métodos de investigación y comunicación académica” en el sentido de que enseña el modo de aplicar herramientas críticas básicas para la comprensión y el análisis de textos fílmicos y audiovisuales y, a su vez fomenta la utilización de la lengua inglesa en un contexto crítico y analítico. Esta asignatura proporciona asimismo la base teórica necesaria para el estudio de las asignaturas opcionales en lengua inglesa: “Cine, Cultura y Sociedad”, “Géneros cinematográficos” y “La Representación: formas, métodos y problemas”.

Abstract: Brief presentation of the course This module aims to provide students with the necessary critical tools to analyze a selection of films from different theoretical and critical angles. This module, together with the other three in the syllabus belonging to the field of Film Studies (“Cinema, Culture and Society”, “English and US Film Genres” and “Issues in Representation”), seeks to provide students with a broad introduction to Film Studies by acquainting them with some of the most relevant theories, approaches and methodologies of film analysis. More specifically, this course explores several theoretical and methodological approaches to filmic texts within the field of Film Studies (mise-en-scene analysis, star studies, authorship).



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Máster Universitario en Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)