GDOC-2016-61874

Técnicas avanzadas de intervención psicológica - [61874]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Psicología General Sanitaria

Idioma: Español

Profesor(es): Osma López, Jorge Javier ; Maurel Ibáñez, Sara Nieves

Resumen: Breve presentación de la asignatura Los alumnos interesados en cursar esta asignatura optativa tendrán la oportunidad de conocer, de manera teórica y práctica, las técnicas psicológicas más recientes utilizadas en los protocolos de tratamiento de distintos enfoques psicoterapéuticos. El alumnado entenderá la lógica de su uso, cómo se aplican y en qué contextos y perfiles clínicos. Algunas de los enfoques y técnicas que se estudiarán serán, por ejemplo, las terapias de conducta basadas en la aceptación psicológica, el Mindfulness o Atención Plena, y el enfoque de la Psicología Positiva. Finalmente, parte de la asignatura se centrará en las nuevas aplicaciones terapéuticas donde la innovación no radica tanto en la técnica sino en el medio para su aplicación, hablamos de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Psicología Clínica y de la Salud.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)