GDOC-2016-60830

Tecnologías láser en aplicaciones industriales - [60830]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): Peña Torre, José Ignacio ; Díez Moñux, Juan Carlos

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura de “Tecnologías Láser en Aplicaciones Industriales” tiene 6 ECTS, que corresponde con 60 horas presenciales (2,4 ECTS) y 90 horas de trabajo personal del alumno (3,6 ECTS). Se trata de una asignatura optativa que se imparte en el segundo cuatrimestre de segundo curso del Máster de Ingeniería Industrial. En esta asignatura el alumno conocerá el funcionamiento de los láseres, las propiedades de la radiación láser y cómo su interacción con los materiales se puede utilizar para múltiples aplicaciones en diferentes sectores. Bloques de la asignatura El programa de la asignatura se ha dividido en dos bloques con los contenidos siguientes: 1. Bloque A (clases presenciales, problemas, casos y prácticas): - Fundamentos del láser - Tipos de láseres - Interacción de la radiación con el material - Sistemas láser y componentes. 2. Bloque B (clases presenciales, problemas, casos y prácticas): - Procesos industriales - Seguridad en entornos láser - Casos de aplicación. Estos bloques se desarrollarán a través de las siguientes actividades: Actividades presenciales (60 horas, 2,4 ECTS) 30 h de clases presenciales y de resolución de ejercicios, problemas y casos prácticos 25 h de prácticas de laboratorio. 2 h de sesiones para presentación de los trabajos de asignatura en grupos de 2 alumnos. 3 h de actividades de evaluación. Actividades no presenciales (90 horas, 3,6 ECTS) 15 h de resolución de problemas y de casos prácticos. 20 h para la realización del trabajo de asignatura en grupos de 2 alumnos. 55 h de trabajo individual (realización de lecturas propuestas, realización de tests y cuestionarios en el ADD, estudio personal). Recursos Bibliográficos y otros Libros recomendados: - Laser Processing of Engineering Materials .Principles, Procedure and Industrial Application. John C. Ion. Elsevier. - LIA Handbook of Laser Materials Processing. Editors: Editor-in-chief: Ready, John F. Apuntes y presentaciones de la asignatura. Textos seleccionados para lecturas previas. Guiones de Prácticas de Laboratorio, Cuestionarios. Revistas Técnicas en español y en inglés. Anillo Digital Docente (ADD). Plataforma Moodle. Recursos en diversas páginas web tecnológicas.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)