GDOC-2016-60941

Compatibilidad electromagnética y seguridad eléctrica - [60941]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Mediano Heredia, Arturo Jesús

Resumen: Breve presentación de la asignatura Introducción general a la problemática de las interferencias electromagnéticas (EMI) y la compatibilidad electromagnética (EMC) a través de la presentación de ideas clave y técnicas de trabajo para un entorno de diseño y/o producción de equipos electrónicos.  El principal objetivo es el de adquirir una METODOLOGÍA de diseño concreto de un producto electrónico para minimizar las posibilidades de tener problemas de EMI/EMC, incluyendo las ideas básicas de cómo se lleva a cabo un ensayo sobre los productos en un laboratorio de pre-certificación. Con este curso se alcanza una perspectiva global del problema, una metodología de trabajo y un orden intelectual de los diversos problemas y soluciones en EMI/EMC tratando de mostrar ejemplos prácticos de los ámbitos industrial, telecomunicaciones, científico y médico.  Así mismo se presentan las técnicas de diseño de un producto electrónico atendiendo a los requerimientos de la normativa de seguridad eléctrica. Este curso proporciona una perspectiva general y práctica del diseño de equipos electrónicos minimizando los riesgos más destacados para los usuarios: contacto directo o indirecto con tensiones peligrosas y/o temperaturas elevadas, arcos eléctricos, radiación electromagnética, explosión, daños no eléctricos, fallos de aislamiento, fallos mecánicos, contacto con sustancias peligrosas y situaciones de sobrecarga del sistema. Se trata de una asignatura de gran utilidad tanto para los alumnos del Máster en Ingeniería Electrónica como del Máster en Ingeniería de Telecomunicación pues los ámbitos profesionales para los egresados de ambas titulaciones estarán en gran medida afectados por las temáticas aquí presentadas.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitarion en Ingeniería de Telecomunicación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)